MADEIRA

 

Del 9 al 16 de julio

Día 9.- Madrid – Funchal

A las 6:00, salida de Moralzarzal con destino al aeropuerto.

Llegada y tramites de embarque en vuelo de Iberia 9:00 h. con destino Funchal. Traslado al hotel y tramites de alojamiento y Almuerzo. Tarde Libre cena y alojamiento.


Dia 10.- Excursión de medio día: Funchal y Monte.

Desayuno y salida hacia el centro de la ciudad, donde visitaremos el interesante Mercado Dos Lavradores, donde flores y frutas te invitan a venir a visitarlo. Continuamos por la rua de Santa Maria, un verdadero museo de puertas viertas, con el proyecto “Arte de portas Abertas” a lo largo de sus calles históricas, en las que sus puertas fueron pintadas e intervenidas por diferentes artistas. Después llegaremos al teleférico donde podremos disfrutar de la maravillosa subida al monte (entrada incluida), donde podremos disfrutar de un de las vistas más bonitas de Funchal. También para los atrevidos están las famosas cestas en las que se puede bajar a gran velocidad (no incluido) . Tras esta mañana de emociones, tendremos un parada para disfrutar en una bodega del famoso vino de la ciudad.

Regreso al hotel para el almuerzo. Tarde libre cena y alojamiento.


Día 11.-  Excursión de día completo a Santana.

Desayuno y salida en dirección al Pico Arieiro, el segundo más alto de la isla, a 1.810 metros. Descenso a Ribeiro Frio, donde se visita un criadero de truchas. Tiempo libre para caminar. Salida en dirección al Faial, donde tendrá lugar el almuerzo. Después de la comida, seguimos Para Santana, conocida por sus típicas casas con techos de paja. Volviendo a Funchal pasando por Puerto Santa cruz, parada en Portela con 670 metros de altitud, desde donde podremos ver la costa norte, así como la isla de Porto Santo, pasando a través de Machito, la primera capital de Madeira, donde han desembarcado los navegantes que descubrieron la isla en 1420.

Regreso al hotel cena y alojamiento.


Día 12.- Dia libre con pensión completa en el hotel.


Dia 13.- Excursión de día completo a porto Moniz.

Desayuno y salida para Camara de Lobos, precioso pueblo costero. Continuamos hasta cabo Girao y Riveira Brava. Después de una parada en este último lugar, seguimos a lo largo de la costa sur, pasando por los lugares como Ponta do Sol y Calheta , con su playa de arena traída del desierto africano. Continuamos por el interior, para alcanzar la meseta más alta y única de la isla, Paul Da Serra. Descenso a la costa norte de Porto Moniz, donde tendremos el almuerzo en un restaurante local, y todavía tenemos la oportunidad de visitar las famosas piscinas naturales (no incluida la entrada para nadar). La carretera nos lleva a través de túneles y cascadas a la localidad de S. Vicente, después de subir a través del bosque endémico de la isla, la Laurisilva, patrimonio mundial de la Unesco desde diciembre del 1999. Antes de empezar el camino de vuelta a la costa sur, parada en Encumeada, donde, en los días claros, se puede disfrutar de las bellas panorámicas de ambos lados de la isla.

Regreso al hotel, cena y alojamiento.


Dia 14.- Excursión de medio día: Eira do serrano & curral das freiras

Desayuno. Empezaremos la visita que nos llevará hacia Eira do Serrano, que ofrece uno de los mejores lugares de la isla, especial sobre Curral das Freiras.

Descenderemos hasta Curral das Freiras, uno de los pueblos más emblemáticos de nuestra isla. De regreso al hotel, te llevaremos al Pico dos Barcelos, uno de los mejores miradores del anfiteatro de Funchal.

Almuerzo en el hotel. tarde libre cena y alojamiento.


Día 15.- Excursión de Senderismo.

Desayuno y salida para realizar una bonita excursión a la levada Do Vale Paraíso

Se encuentra en Camacha, lugar que particularmente conocido por su tradición folclórica. Es una caminata fácil de hacer y un hermoso lugar para visitar. A lo largo de la caminata, de 5,5 kilómetros, tendremos la oportunidad de conocer los campos cultivados y aprender más sobre las tradiciones y la agricultura de Madeira. Un recorrido impresionante, que agregará valor a la visita de la isla.

Regreso al hotel para el almuerzo, tarde libre, cena y alojamiento.


Dia 16.- Funchal – Madrid.

Desayuno y traslado al aeropuerto para el viaje de vuelta a Madrid.

Llagada y traslado a Moralzarzal.

PRECIO

1.285 euros

Suplemento habitación individual: consultar

Información e inscripciones en la propia agencia Mediterranea Viajes

INCLUYE:

  • Hotel en pensión completa según programa ( incluye agua y/o vino de la casa).

  • Almuerzos en ruta según itinerario.

  • Traslados de ida y vuelta aeropuerto de Madrid.

  • Bus para todas las excursiones y traslados en Madeira.

  • Vuelos de ida y vuelta directos con Iberia.

  • Excursiones según itinerario.

  • Entrada al teleférico de subida.

  • Guía para las excursiones y guía acompañante desde origen.

  • Seguro de viaje y anulación (incluye covid).

  • Tasa de aeropuerto e impuestos.