VIAJE CULTURAL A CROACIA

Del 23 al 30 de junio

DÍA 1: ALPEDRETE y MORALZARZAL –VENECIA-LIUBLIANA

Presentación en el lugar indicado y traslado al aeropuerto de Barajas. Trámites de facturación y embarque en el vuelo de línea regular con destino Venecia. Llegada  y almuerzo en ruta y continuación y salida hacia las CUEVAS DE  POSTOJNA,   que tienen 20 km,  aunque sólo recorremos 1km a pie y 4km en tren. Precisamente el recorrido en tren (unos 10 minutos para entrar y otros tantos para salir) es una de las partes más curiosas de esta visita, ya que pasa por decenas de galerías iluminadas, se cuela entre estalactitas y estalagmitas gigantescas y nos ofrece la sensación de estar viajando al centro de la tierra. Continuación al CASTILLO DE PREDJAMA, su ubicación en las rocas le convierte en uno de los castillos más singulares del mundo. Salida hacia Liubliana. Cena y Alojamiento.

DÍA 2: LIUBLIANA– ZAGREB

Desayuno en el hotel y visita panorámica de la capital de Eslovenia. Y después salida con dirección a Zagreb, llegada y almuerzo y por la tarde realizaremos la visita panorámica capital de Croacia, ofrece a sus visitantes el ambiente barroco de Gornji grad (Ciudad Alta), pintorescos mercados abiertos, diversidad de tiendas, una oferta abundante de artesanías y deliciosa cocina casera. Zagreb es la ciudad de parques y paseos verdes. Dispondremos de un poco de tiempo libre para realizar nuestras compras. Regreso al hotel cena y alojamiento.

DÍA 3: ZAGREB- PLITVICE

Desayuno en el hotel y salida con dirección a El Parque Nacional de los Lagos de Plivitce, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979, situado en el corazón de Croacia y con una extensión de unos 300 km2. Llegada y comienzo de la visita, en la que disfrutaremos de la tranquila belleza de 16 lagos y las cascadas de agua que nos mostraran un espectáculo inolvidable, Almuerzo en restaurant. Alojamiento y cena en el hotel.

DÍA 4: PLITVICE-ZADAR-TROGIR

Desayuno en el hotel y salida hacia Zadar, bordeando la costa adriática. Llegada y visita de la ciudad, destruida totalmente dos veces a lo largo de la historia: una en 1.202, en el transcurso de la IV Cruzada, y durante la II Guerra Mundial. Se verán  entre otros, la iglesia de San Donato, del siglo IX, única construcción monumental medieval redonda en Dalmacia, y se paseará por las calles pavimentadas con grandes baldosas de mármol pulido. Continuación hacia la antigua ciudad de Trogir, situada en un islote, unida al continente por un puente de piedra. Esta pequeña ciudad es un verdadero museo, con numerosos vestigios de la Edad Media en cada calle, entre los cuales destaca la Catedral de San Lorenzo, obra romana del siglo I, con ciento cincuenta esculturas y relieves de figuras humanas, obra de Nicolás Florentino en el siglo XV, y el pórtico del maestro Radovan, del año 1240. Almuerzo en restaurante. Llegada a Split o Trogir, Cena y Alojamiento. (El alojamiento puede ser en Trogir, Sibenik o Split).

DÍA 5: SPLIT-MOSTAR

Desayuno y visita panorámica de Split. Esta ciudad forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Se verán el Palacio de Diocleciano, fechado en el siglo III y reformado en la Edad Media, la Catedral de San Duje, patrono de Split, y el templo de Júpiter. Tiempo libre. Almuerzo en restaurante y por la tarde salida hacia Mostar. Cena y Alojamiento.

DÍA 6: MOSTAR-DUBROVNIK

Desayuno en el Hotel y salida para visitar Mostar, la ciudad se desarrolló sobre la base de un pequeño asentamiento antiguo, el puente, sus torres y parte más antigua de Mostar, se construyeron por los turcos durante el imperio de los otomanos. El viejo puente (“Stari Most”) fue un verdadero milagro de la arquitectura de su tiempo, hoy el puente domina sobre el río Neretva desde una altura de veinticuatro metros, es de cuatro metros de ancho y treinta metros de largo. El arco del puente se hizo de piedra conocida como “Tenelija”. Visita de la ciudad, almuerzo en restaurante y Tiempo libre. Salida con destino Dubrovnik. Llegada al hotel Cena y Alojamiento.

DÍA 7: DUBROVNIK

Desayuno y por la mañana visita Recorrido en autobús hasta un lugar situado en la parte más alta de la ciudad, desde cual se extiende una vista única sobre las murallas, viejos techos y una pintoresca vista. Después sigue la visita de la ciudad, la cual por su belleza y por la rica herencia cultural fue incluida en la lista de herencia mundial de UNESCO, esta antigua ciudad rodeada por las poderosas murallas, es un tesoro de arquitectura y las obras artísticas las cuales guardaba durante los siglos. Paseando por la ciudad visitaremos el Palacio del Rector, el Monasterio de los Franciscanos (con su antigua farmacia del siglo XIV) y otros monumentos de importancia. Almuerzo en Restaurante. Tarde libre para realizar compras. Cena y Alojamiento.

DÍA 8: DUBROVNIK-MORALZARZAL y ALPEDRETE

Desayuno y día libre hasta la hora indicada traslado al aeropuerto para tomar vuelo con destino Madrid. Llegada, traslado al origen y fin de nuestros servicios

PRECIO

1.398 euros

Por persona en habitación doble

Suplemento individual 295 euros

INCLUYE:

  • Salida desde Alpedrete y Moralzarzal
  • Vuelos de línea regular clase turista Madrid – Venecia y Dubronik – Madrid
  • Autobús durante todo el recorrido
  • Alojamiento 1 noche en Liubljana, 1 noche en Zagreb, 1 noche en el Parque Nacional de los Lagos de Plivitce, 1 noche en la zona de Trogir, 1 noche en Mostar, 2 noches en Dubrovnik, en hoteles de 3*** o 4****
  • Visitas con guía local a Zagreb, Liubliana, Plivitce, Zadar, Split, Trogir, Mostar y Dubrovnik
  • Entradas a las cuevas de Postojna, al Parque Nacional de Plivitce, al Palacio de Diocleciano en Split, al Palacio del Rector y al Monasterio de los Franciscanos en Dubrovnik
  • Pensión Completa
  • Guía Acompañante
  • Seguro de Viaje e impuestos