SICILIA

 

Del 24 de abril al 1 de mayo

DÍA 24 de abril

MORALZARZAL – PALERMO – MONREALE – PALERMO

Presentación en el aeropuerto dos horas antes de la salida del vuelo con destino a Palermo. Almuerzo y salida hacia Monreale, pequeña población situada en el extrarradio de Palermo, antigua finca de caza de los reyes normandos. Visita de una de las catedrales más bellas de Europa destacando los mosaicos de su interior. Tras la visita traslado a Palermo alojamiento y cena.


DÍA 25 de abril

PALERMO

Desayuno y salida para visitar las catacumbas de los capuchinos en el monasterio homónimo, famosas por sus embalsamados, que gracias a las antiguas pero eficaces técnicas de conservación muestran momias disecadas, pero en perfecto estado. Continuaremos con la capilla palatina situada en Zisa, palacio normando de arquitectura árabe residencia de los reyes normandos que gobernaron en Sicilia. Visitaremos su catedral que fue basílica paleocristiana, mezquita árabe y templo cristiano para los normandos. Almuerzo y continuación de la visita recorriendo los lugares emblemáticos de Palermo. Cena y regreso al hotel.


DÍA 26 de abril

PALERMO – SEGESTA – ERICE – PALERMO

DESAYUNO. A primera hora de la mañana nos dirigiremos Segesta población habitada por los elimos, un pueblo anterior a los griegos visitaremos el templo Dórico, situado en el borde de un profundo cañón, en medio de montañas agrestes y yermas. Almuerzo y continuamos hacia Erice ciudad dónde disfrutaremos de unas espectaculares vistas sobre la costa tirrénica y sus islas regreso a Palermo. CENA y alojamiento.


DÍA 27 de abril

PALERMO – SELINUNTE – AGRIGENTO

DESAYUNO. Salida para Selimunte, uno de los enclaves arqueológicos más destacados del mediterráneo, y sobre todo el yacimiento griego más extenso. Visita de la zona arqueológica. Almuerzo en restaurante típico panorámico. Salida hacia Agrigento (antigua Akrasgas) es patrimonio de la humanidadfue descrito por Pindaro como la más hermosa de las ciudades mortales. Tras la visita del valle de los templos traslado al hotel cena y alojamineto.


DÍA 28 de abril

AGRIGENTO – PIAZZA ARMERINA – CALTAGIRONE – CATANIA

Desayuno y salida para visitar la piazza de Armerina y visita de la villa Romana de Casale, mundialmente conocida por poseer el complejo de mosaicos mejor conservado de la época Romana continuación hacia Calguiatore. Almuerzo y visita de la ciudad denominada “capital de la cerámica” la visita nos mostrara el jardín publico diseñado por el arquitecto G.B.basilea finales del siglo XIX, siguiendo el estilo inglés con construcciones modernistas recubiertas con los mejores ejemplos de la cerámica local. podremos descubrir el quiosco de música de estilo morisco y el Teatrino, así como otros monumentos. traslado a Catania cena y alojamiento.


DÍA 29 de abril

CATANIA – SIRACUSA

DESAYUNO. Salida hacia Siracusa, uno de los lugares más representativos de Sicilia. Realizaremos una visita panorámica, de la ciudad y su zona arqueológica, con un pasado glorioso descubriremos sus monumentos más importantes como el templo de Minerva, transformado en Catedral Cristiana, el anfiteatro romano, la Oreja de Dionisio. Almuerzo y regreso a Catania por la tarde vista panorámica de la segunda ciudad más importante de Sicilia, Declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Regreso al hotel cena y alojamiento.


DÍA 30 de abril

CATANIA – MONTE ETNA – TAORMINA – CATANIA

Desayuno y si las condiciones meteorológicas lo permiten salida hacia el monte Etna. El volcán más alto u aun activo de Europa, podremos contemplar su flora y los espectaculares paisajes lunares. Almuerzo en un restaurante a los pies del Etna, donde además de disfrutar de los platos típicos podremos probar el vino del Etna. Continuamos hacia Taormina emplazada sobre una terraza natural a 200mt de altura sobre el monte tauros, cuna de los descansos de algunos escritores más importantes del siglo XX. Visita a pie de la ciudad de Taormina repleta recuerdos típicos sicilianos. pasaremos por el palacio de los duques de San Stefano y su increíble catedral. Visita del Teatro de Taormina desde donde podremos tomar una de las mejores postales de nuestro viaje. Regreso al hotel cena y alojamiento.


DÍA 1 de mayo

CATANIA – MORALZARZAL

DESAYUNO. Tiempo libre hasta el almuerzo. A la hora que se indique traslado al aeropuerto para tomar el vuelo a su ciudad de destino. Llegada y fin del viaje.

PRECIO

1.498 euros

Suplemento habitación individual: 250€

Información y reservas directamente en la agencia Mediterránea Viajes de Moralzarzal

INCLUYE:

  • Traslados desde nuestros pueblos ida y vuelta al aeropuerto
  • Vuelos en clase turista Madrid – Roma– Palermo /Catania – Roma -Madrid
  • Transporte en autocar durante todo el recorrido
  • Alojamiento en hoteles de 4****
  • Comidas indicadas en el itinerario (Bebidas NO incluidas)
  • Visitas guiadas panorámicas de Palermo, Taormina y Siracusa, Cefalu, Piazza. con guía local
  • Visita guiada de la Villa Romana de Cásale en Piazza Armerina, entrada incluida
  • Visita guiada al Valle de los templos entrada incluida
  • Visita del Templo de Segesta, entrada incluida
  • Visita guiada de la Capilla Palatina, entradas incluidas
  • Visita guiada de Monreale y Catedral de Monreale entrada incluida
  • Visita guiada del Teatro Greco de Taormina, entrada incluida
  • Excursión al volcán Etna con guía acompañante
  • Excursión guiada a la zona arqueológica y Catedral de Siracusa entradas incluidas
  • Seguro de asistencia en viaje
  • Tasas hoteleras locales
  • Guía acompañante
  • Servicio audio individual
  • 13 comidas con bebidas
  • 3 NOCHES EN PALERMO 1 EN AGRIGENTO Y 3 EN CATANIA