SEGOVIA AL ATARDECER

8 de agosto

ITINERARIO

16:30 Salida en autobús privado hacia Segovia.

17:30. Paseo y visita del Alcázar

A nuestra llegada nos encontraremos con nuestro guía local para iniciar desde el Puente de Sancti Espíritu un agradable paseo hasta el Alcázar.

Descubriremos por qué es uno de los monumentos más visitados de España, mientras disfrutamos de una vista insuperable del trazado de murallas que rodeaban a Segovia en época medieval.

Su perfil aparece como un buque imaginario sobre el tajo en el que confluyen los ríos Eresma y Clamores, festoneado por el escenario de ocres y azules de la llanura y la sierra.

Le anteceden unos cuidados jardines con el monumento erigido a los héroes de la Guerra de la Independencia Daoiz y Velarde, obra del escultor segoviano Aniceto Marinas.

A la izquierda la Casa de la Química, construida en la época de la Ilustración y centro de investigación de Louis Proust.

A ambos lados del castillo se nos ofrecen espléndidas vistas del Pinarillo (con el cementerio judío) y la Iglesia de la Vera Cruz y Zamarramala.

18:00 Visita guiada del Alcázar (entrada incluida)

Realizaremos una visita guiada al interior de las diferentes salas del Castillo de 1 hora y media de duración.

Al finalizar la visita nos dirigiremos dando un paseo y disfrutando de un maravilloso atardecer hacia el restaurante donde cenaremos unos exquisitos platos segovianos

20:30 Cena en restaurante concertado cerca del Acueducto

22:00 Visita teatralizada. Segovia de leyenda

Después de la cena iniciaremos nuestra visita teatralizada.

Espectáculo formado por un conjunto de leyendas que se presentan al espectador como un único hecho histórico ocurrido en la ciudad, cuando en ella convivían árabes, judíos y cristianos.

Dos personajes nos guiaran a través de la historia y las calles de la ciudad visitando una buena parte de sus monumentos.

Como no podía ser de otro modo, nuestro paseo comienza en el mejor lugar posible, en la misma base del Acueducto Romano. cuyo famoso perfil es aún más impresionante cuando está completamente iluminado.

Desde aquí tomaremos la calle Real – la más importante de Segovia – para ir descubriendo lugares como el Mirador de la Canaleja (con unas vistas privilegiadas del barrio de San Millán), la Casa de los Picos (del siglo XV), la Plaza de Medina del Campo (con una gran historia), la Iglesia Románica de San Martín (ya existía en el 1117) o la Plaza del Corpus (dominada por la antigua Sinagoga Mayor, hoy Iglesia del Corpus Christi).

El paseo continúa llegando a la Plaza Mayor, donde se encuentran algunos de los edificios más famosos de Segovia como la increíble Catedral, declarada Bien de Interés Cultural.

23:30 Segovia-Moralzarzal. Regreso en autobús privado a Moralzarzal

 

PRECIO

62 euros

Inscripciones en El Hogar de los Mayores en horario de Atención al Vecino

Pago total del viaje el viernes 19 de julio

INCLUYE:

  • Autobús privado para el grupo Moralzarzal-Segovia Moralzarzal
  • Asistencia Agencia durante todo el recorrido
  • Visita guiada del Alcázar. Entrada incluida.
  • Visita teatralizada exclusiva para el grupo
  • Cena en restaurante concertado.
  • Seguro de asistencia y anulación

 

NO INCLUYE:

Ninguna entrada y/o servicio que no se especifique de manera explícita en el apartado “el precio incluye”