CRUCERO POR LOS FIORDOS NORUEGOS

Del 1 al 8 de junio

DÍA 1: ALPEDRETE y MORALZARZAL – MALMO

Salida con dirección Barajas. Embarque en vuelo con destino Malmo. Llegada y traslado al puerto, tramites de embarque y todo incluido en el barco (dependiendo del horario de llegada podrá realizarse una excursión opcional). Una extraña mezcla de arquitectura añeja que decora las bulliciosas calles peatonales que dan forma al centro de Malmö, donde se concentra la vida de la ciudad, lo que confirma que esta es urbe para el paseo, sobre todo a partir de marzo y abril, cuando asoman los primeros y esperados rayos de sol primaverales y los días empiezan a crecer, cada, y así hasta junio, cuando Suecia celebra las Noches Blancas, y brilla el famoso sol de medianoche.

DÍA 2: NAVEGACIÓN

Este día lo podemos dedicar a disfrutar a tope de todos los programas que nos ofrece el Barco. Deportes, juegos con el personal de animación, experiencia culinaria de Paco Roncero, y por su puesto sus espectáculos que nos sorprenden cada día.

DÍA 3: STAVANGER

Llegada a Stavanger (excursión opcional) Desde el Puerto de Stavanger se divisa ya el característico casco antiguo de la ciudad, formado por 173 casas de madera pintadas de blanco, en él encontramos algunas de las cosas que ver en Stavanger imprescindibles como la catedral de San Swithum y el Museo de Conservas (el único de su especie en el mundo), que explica paso a paso la historia de la industria tradicional conservera de la ciudad. En las afueras de la ciudad encontramos uno de los sitios más populares, se trata de El Púlpito (Preikestolen), un macizo rocoso sobre el fiordo de Lyse. De visita obligada es el monte Kjerag, no te pierdas la famosa Kjeragbolten, una enorme roca atrapada entre dos montañas.

DÍA 4: BERGEN

Llegada a Bergen (Excursión opcional). A nivel de Noruega, Bergen es una ciudad grande, pero ofrece el ambiente y encanto de una ciudad pequeña. La ciudad fue fundada hace 900 años y sus orígenes están vinculados a la Edad Vikinga e incluso más atrás en el tiempo. Bergen, como una de las principales sedes de la Liga Hanseática, fue durante cientos de años un próspero centro de comercio entre Noruega y el resto de Europa. Bryggen (El muelle hanseático) es el remanente más claro de esa época, y alberga hoy muchos de los restaurantes, bares, tiendas de artesanía y museos históricos de la ciudad.

DÍA 5: NORDFJORDEID

Llegada Nordfjordeid.. El Nordfjord, uno de los fiordos más bellos de Noruega, se adentra más de 100 km en el interior de las tierras hasta toparse con el mayor glaciar de Noruega, el Jostedalsbreen. Entre Stryn y Måløy podremos admirar una pasmosa variedad de paisajes: abruptas laderas, cimas nevadas, promontorios rocosos, verdes praderas… Admire la magnífica vista del Strynsvatnet y sus vertiginosas pendientes, el glaciar de Briksdal, realmente impresionante, y el faro de Kråkenes, en Maloy.

DÍA 6: GEIRANGER – HELLEYIT

Llegada a Geiranger / Hellesyit (Excursión opcional desde Geiranger a Hellesyit). Sin duda Geiranger es el Fiordo por excelencia, si no el que más, de los más impresionantes que se puede uno encontrar en la región de los fiordos noruegos. También es uno de los mejor acondicionados para el turismo, como demuestra el estupendo mirador de Ørnevegen. Desde este punto se puede admirar uno de los recodos del fiordo en toda su magnitud y en un día soleado es una de las vistas más hermosas del país.

La localidad noruega de Hellesylt, es un remanso de paz en un lugar de ensueño, acompañado de las mejores vistas que puedas llegar a imaginar. Lo primero que te llamará la atención de este lugar singular son sus paisajes. Hellesylt es una pequeña población de apenas 300 habitantes, cuyas casas se sitúan alrededor de una cascada espectacular que atraviesa el pueblo hasta desembocar en el fiordo, lo que le da un aspecto de película. Como si estuviera especialmente preparado para ti. En Hellesylt te sorprenderá el contraste entre la tranquilidad y la paz que se respira en el pueblo, junto al rabioso sonido de la cascada de agua que lo recorre.

DÍA 7: ALESUND

Llegada a Alesund (Excursión opcional por la ciudad). La ciudad de Alesund debe ser una de las etapas imprescindibles en tu viaje por los Fiordos de Noruega por el especial encanto de su casco antiguo gracias a las numerosas muestras de arquitectura art noveau. En tu paseo por dicho casco antiguo podrás ver numerosos ejemplos de este tipo de arquitectura que a tantos nos gusta, comprobarás que incluso las tapas de las alcantarillas de la ciudad tienen una decoración con el característico estilo art noveau, con presencia de motivos de naturaleza y florales.

DÍA 8: TROSNDHEIM – ALPEDRETE y MORALZARZAL

Llegada a Trosndheim (dependiendo de la hora del vuelo excursión opcional por la ciudad). Trondheim tiene un número de lugares de interés turístico que atraen anualmente a una parte importante de los visitantes de Trøndelag. La catedral de Nidarosdomen, que es el santuario nacional de Noruega ofrece unas vistas espectaculares, construida sobre la tumba de San Olav, las obras comenzaron en 1070, pero los restos más antiguos que aún existen datan de mediados del siglo XII

Traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid y traslado a nuestros pueblos

PRECIO

1.398 euros

Por persona en cabina doble exterior ventana

Suplemento individual 590 euros

INCLUYE:

  • Salida desde Alpedrete y Moralzarzal
  • Autobús para traslados al aeropuerto
  • Vuelos ida y vuelta
  • Guía acompañante
  • Todo incluido en el barco
  • Seguro de Viaje y anulación
  • Tasas de embarque y propinas

NO INCLUYE:

  • Paquete de Excursiones Opcional.