COSTA VASCA

 

Del 20 al 25 de octubre

20 de octubre

MORALZARZAL – HONDARRIBIA – SAN SEBASTIÁN

A la hora indicada, salida de Moralzarzal a Hondarribia, es definitivamente uno de los pueblos más bonitos del País Vasco – aunque oficialmente tiene el título de “ciudad”, que se le otorgó en el siglo XVII tras vencer varias batallas contra los franceses – y un lugar de visita obligada. Si decides visitar solamente un pueblo en el País Vasco, debería ser probablemente éste. Hondarribia (Fuenterrabía en español) es un colorido pueblo pesquero rico tanto en arquitectura como en gastronomía. Todo un placer para los ojos y para el estómago. Almuerzo. Traslado a San Sebastián. Visita guiada por el casco viejo. Cena Y alojamiento.


21 de octubre

SAN SEBASTIÁN – COSTA VASCA FRANCESA

Desayuno. Excursión a los preciosos pueblos de la costa vasca francesa comenzando en Biarritz que cuenta con una importante arquitectura histórica, llena de villas imperiales y grandes palacios del siglo XIX. Este legado se debe principalmente a que fue la ciudad favorita de la emperatriz Eugenia, esposa de Napoleón III. Continuamos nuestra visita en San Juan de Luz. Almuerzo y visita de lo que durante el siglo XVII fue la base de los corsarios vascos, se ha convertido en un relajado destino turístico de veraneo. De regreso a San Sebastián, cena y alojamiento.


22 de octubre

SAN SEBASTIÁN – ZARAUZ – GUETARIA – BILBAO

Desayuno. Hoy visitaremos los pueblos de Zarautz y Getaria. A media hora de San Sebastián, la comarca de Urola Kosta se presenta como uno de los tramos más imponentes de la costa guipuzcoana. Un imprescindible es la Playa de Zarautz y el puerto de Getaria. Entre las desembocaduras del río Urola y el de Oria, conviven prominentes acantilados, playas de impresión, encantadores pueblos pesqueros, verdes viñedos, museos, la huella de ilustres personajes y una gastronomía cuyo proveedor fundamental es el mar. Almuerzo. Seguimos camino de   Motriku, pueblo de altas casas colgadas de las laderas del monte Arno, a sus pies se abre una minúscula bahía completamente ocupada por un puerto. El lugar ha sido, además, patria de gloriosos marinos Traslado a Bilbao. Alojamiento y cena


 23 de octubre

BILBAO

Desayuno en el hotel y salida para realizar la visita a Bilbao es el corazón de una metrópoli con más de un millón de habitantes. Es el eje principal de desarrollo económico-social y el factor fundamental de modernización del Golfo de Vizcaya. Los grandes proyectos arquitectónicos y de infraestructuras han servido de motor para la regeneración urbanística y económica de la ciudad. El Museo Guggenheim Bilbao, el Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna, el Metro de Norman Foster, el Aeropuerto de Calatrava, las torres diseñadas por los arquitectos Arata Isozaki y César Pelli… son ejemplos de la arrolladora vitalidad que se respira en Bilbao. Situada en el Territorio de Bizkaia, la ciudad está rodeada de un paisaje fértil, con bosques, montañas, playas y costas escarpadas. Almuerzo y tarde libre. Cena en el hotel y alojamiento.


24 de octubre

SAN JUAN DE GAZTELUGATXE – BILBAO

Desayuno y salida con destino San Juan de Gaztelugatxe. Esta ermita, encaramada de forma imposible sobre la cima de un promontorio en la costa de Bizkaia, se remonta, ni más ni menos, que al siglo X. Se erigió sobre lo alto de esta pequeña península, y para unirla con la costa, se decidió construir una pasarela, con puente de piedra incluido, que serpentea por la ladera del peñón, hasta la cima. Regreso a Bilbao para el almuerzo. Por la tarde nos acercaremos a visitar la zona de Portugalete y su puente colgante regreso al hotel. Cena y alojamiento.


25 de octubre BILBAO – MORALZARZAL

Bilbao. Desayuno y mañana libre para recorrer sus calles y disfrutar de un paseo por la ría contemplando su famoso museo Gugguenheim, posibilidad de compras en su famosa Gran Vía y disfrutando del casco viejo. Almuerzo. Regreso a nuestros pueblos.

PRECIO

598 euros

Suplemento habitación individual: 190€

Información y reservas directamente en la agencia Mediterránea Viajes de Moralzarzal

INCLUYE:

  • Salida desde Moralzarzal.
  • Autobús durante todo el recorrido.
  • Alojamiento en hotel 3 noches San Sebastian 2 noches Bilbao.
  • Visitas indicadas en el itinerario.
  • Pensión completa con vino y agua incluidos.
  • Guía Acompañante.
  • Seguro de Viaje e impuestos.
  • Almuerzos en restaurante los días que estemos en ruta.
  • Guias oficiales en las visitas de las ciudades y poblaciones.